Nunca sabes

¿Tú en que crees? Quizá creas en el destino, quizá pienses que alguien dirige tus pasos con algún propósito. No sé, a lo mejor estas seguro de que hay alguien mirándote, evaluándote, juzgándote. Es un tema muy personal, lo sé.

En cualquier caso, hay una cosa clara, nunca sabes si eso es así realmente, quizá pienses que si pero no, “tú crees que sabes, tú crees que sabes”. Creo que a eso le llaman fe pero nunca sabes. Si tú tienes fe, de verdad, te envidio. Envidio a la gente que pone una excavadora detrás de su fe para empujarla, sí, porque esa gente no tiene fe, no se queda esperando a que las cosas sucedan, esa gente lo que de verdad tiene es ganas y si no hay camino crean uno.

Bueno, hay una cosa que dice mi amigo Juan Haro que realmente me encanta, “no te creas nada, no creas a nadie, no me creas a mi”. Quiero decir que ni yo ni nadie podemos   ni debemos convencerte de que el sol sale necesariamente cada mañana sólo para ti.

Igual me estoy metiendo en un jardín. Yo soy un soñador, soy un soñador porque es un camino apasionante, y creo que ya había comentado algo sobre la pasión. Sí tú también eres un soñador, hay una cosa que te recomiendo hacer “No dejes tus sueños dentro de tu cabeza, sólo estarán allí hasta que te mueras”.

No te estoy diciendo que creas o no, que eso esté bien o mal. Lo que te pido, lo que te pide esta canción es que vivas, que te atrevas, que sueñes y sueñes y que sueñes que es cierto, que no pienses que las cosas malas te pasan porque te tienen que pasar, tampoco las buenas, que no te conformes.

Ya se, ya se, ahora me vas a preguntar por la suerte. Y yo te diré lo que pienso, la suerte también es una cuestión de ganas, de perspectiva, de desconocimiento, de autoestima. A menudo achacamos a la suerte las cosas que vivimos,  y frecuentemente, la mala suerte nos sirve de excusa, de escudo. La suerte es solo un componente mas de este juego al que llamamos vida, lo que no puedes hacer es fiárselo todo a ella.

Esta es una canción optimista, nace de la desgracia para convertirse en optimista, porque cuando la desgracia llega te das cuenta del tiempo que pierdes quejandote. Es una canción optimista porque “sale de la oscuridad y llega una luz como un flash”. Tú vida es un flash.

Cuentan que Dave Matthews escribió esta canción recordando como murió su padre de cáncer: “Girando en el viento, la hoja cayó de la rama”. En esos momentos supongo que las preguntas sobre tu propia identidad y tu pretendido destino, deben sacudir tu cabeza continuamente. En cualquier caso, parece una forma valiente y bonita de afrontar esa pérdida. Creo que la muerte de su padre le dio la “excusa” perfecta para dejar de quejarse.

“Sueña cariño, sueña”

Puedes descargar la letra de “You Never Know” de Dave Matthews Band en inglés y español, haciendo clik aqui

32 pensamientos en “Nunca sabes

    1. gongarcia

      Hay una cosa que se me ha olvidado poner el post. Yo creo en la gente, en gente que comparte sus sueños y que los pone cerca de los mios. Gracias por tu comentario.

      Un beso

      Responder
  1. Angel Barbero

    Me encanta haber caído en tu blog por primera vez en este post.

    Una de las cosas que nos hemos de preguntar es si sabemos soñar. Sorprende ver que la gente vive sin sueños, sin deseo.

    Tengo la suerte de estar lanzando un proyecto que verá pronto la luz y que trabaja eso. Espero poder contarte pronto.

    un abrazo.

    Responder
    1. gongarcia

      Eso es, el deseo es lo que nos lleva a realizar los sueños. Ahora mucha gente quiere muchas cosas, casí sin saber porque las quieren, a los sueños hay que agarrarles por el cuello y hacerlos realidad. Si tu proyecto esta en eso y tú estas detrás solo puede tener un destino, el éxito. Cuentamelo todo y pronto.

      Un abrazo fuerte.

      Responder
  2. Maritrini Corona

    Yo no creo en el destino: ¿qué cómodo no? Y qué absurdo. Yo dirijo mis pasos, y las cosas pasan, y ya está, pasan. Y actúo. Busco y lucho por lo que quiero. Cierto, la suerte es sólo una parte y tu tienes mucho que ver con ella.No merece la pena quejarse porque lo que hay es lo que hay; cuando has vivido momentos difíciles lo tienes muy claro. Y entonces, porqué no dedicarnos a vivir y soñar con lo que deseamos…

    Responder
  3. Deagolk

    Creo que es una de las mayores verdades de esta vida, que los sueños que se queden dentro de la cabeza estarán ahí hasta que te mueras, y que es necesario luchar ampliamente por ellos. Esos sueños son la gasolina diaria que nos hace amanecer, la esperanza que nos obliga volver al trabajo rutinario, porque sabemos que finalmente, éste acabará, y tendremos a nuestros seres queridos esperando. Y si nuestros seres queridos, ya no están, son esos sueños los que nos hacen proseguir en la dura lucha diaria que supone vivir. “La vida se nos escapa a puñados”, decía un amiguete mío, y es cierto, pero son esos sueños, nuestras esperanzas, y la intención de que se hagan realidad, las que nos permiten seguir el camino que nos lleva al descanso eterno.

    Yo, ahora tengo un sueño, como en su momento Martin Luther King, y ese sueño que me motiva a diario, es leer los post de “Puro Nervio” y perder de la vista a @gongarcia

    Responder
    1. gongarcia

      “free at last, free at last”. Brindo por eso y ya sabes tengo cuidado con lo deseas…
      Un abrazo y que sepas que cuento las horas para que llegue el día 7

      Responder
  4. Nuria

    Yo si creo, debo decirlo… Creo en la gente que me rodea y creo que me rodeo de gente que merece la pena, son humanos y a veces fallan, pero creo en ellos.
    Tambien creo en ALGO, no sé si llamarlo Dios, si, supongo que si, creo en Dios y no este si que no falla. Es un buen refugio que tranquiliza, aporta paz cuando mi espiritu está impertinente, y fuerza cuando las energias flaquean. Todo esto tambien lo aportais vosotros, no creais que no!
    Además creo en mis sueños, si no, la vida seria un caminar sin sentido, debo ir hacia algun sitio, eso es caminar, lo demás es vagar… y vagar sin rumbo es agotador y nada productivo.
    ¿la suerte? tambien creo en ella. No es que piense que mi destino está en sus manos, pero si soy consciente (aunque puedo estar equivocada) de que en mi vida (y en la tuya) influyen muchos factores que no puedo controlar, debo saber manejarlos pero no puedo controlarlos.
    En fin creo en vivir la vida, segun mis principios y valores, que podeis compartir o no, pero la fidelidad a uno mismo es lo que da coherencia a este caos en el que a veces nos movemos. No sé si soy buena o mala, si estoy en lo cierto o me equivoco, pero es así como soy…
    Lo que ves, es lo que hay…

    Responder
    1. gongarcia

      Creer es una necesidad para el ser humano, eso es seguro. Es una lástima que llevemos todos nuestra existencia matándonos por eso. Yo pienso como tú, creo en la gente, definitivamente. Aunque eso duele muchas veces pero creer en la gente también es de lo mas reconfortante. Me ha gustado mucho tu comentario, es muy honesto y la honestidad tiene bastante mala fama últimamente.

      Tu frase “lo que ves es lo que hay” me sugiere otro hacer otro post. Permanece atenta.

      Un beso fuerte

      Responder
  5. Juan Haro

    Hola Gonzalo,

    Como me encantas, de verdad!!
    Eres una máquina escribiendo y sintiendo. Gracias por tu post, y por decir las cosas con tanta naturalidad, con tanta fuerza, y con tanta pasión. Tal y como tu eres.
    Es un lujo haberte conocido. Sigue así soñando como dices y expresando todo lo que llevas dentro que es mucho. Un fuerte abrazo.

    Juan Haro.

    Responder
  6. david

    Tener sueños es genial. Y que se cumplan ya es la leche. ¿La suerte? Viene y va. Yo en lo que de verdad creo es en la igualdad de oportunidades. Sin ella siempre habrá personas con más papeletas para ver cumplidos sus deseos que otras por mucho que estas últimas sueñen y sueñen….
    Salud y suerte

    Responder
    1. gongarcia

      Yo creo que la igualdad de oportunidades no existe. Creo que el truco está en intentar generarse las oportunidades uno mismo y sobre todo en aprovecharlas. Nunca dejes de soñar.

      Un abrazo y Gracias

      Responder
      1. Antonio Domingo

        En los sueños hay una total igualdad de oportunidades, nacemos con ellos y aunque la sociedad está estructurada para educarnos en el camino de que renunciemos a ellos, solo de nosotros depende que los podamos mantener vivos y nos atrevamos a luchar por ellos hasta lograrlos.

        La historia de la humanidad está plagada de ejemplos de personas que en las condiciones mas adversas se atrevieron y acabaron haciendo sus sueños realidad, cientos de personas que llegaron a lo más alto gracias a que nunca renunciaron a soñar y luchar por muchas dificultades que aparecieran.

        Y si alguien duda, que lea el libro “Mi primer millón, comenzaron de la nada y nadie les regalo nada”, son las vidas de: Jean Paul Getty, Thomas Watson, Conrad Hilton, Steven Spielberg, John Rockefeller, Ray Kroc, Disney, Ford, Honda, Onassis, casi ninguno de ellos ns suena, verdad?

        Responder
  7. Antonio Domingo

    Joder Gonzalo, me dejas impactado, expones con una sencillez y una claridad que transmites perfectamente los sentimientos que llevas dentro.

    Me encanta escuchar tus palabras, porque es una lucha que llevo haciendo desde hace 20 años, animando a cuantas personas me encuentro a que crean en la belleza de sus sueños, a que se atrevan a soñar en grande y que luchen por ellos, de hecho muchos de mis artículos que publico los termino con este mensaje, y es difícil encontrar personas que estén en esta linea de pensamiento.
    Muchas gracias, me ha encantado. Tu y yo tenemos que hablar y pronto.
    Un abrazo

    Responder
    1. gongarcia

      Ya sabes que a los soñadores nos encanta conocer a mas soñadores. Si ya lo decía John Lennon “Puedes pensar que soy un soñador pero no soy el único. Espero que un día te unas a nosotros y el mundo será uno”.

      Gracias por ser así, no cambies.

      Un abrazo

      Responder
  8. Millán I. Berzosa

    Bien! por la canción y mejor! por el sentido que le das… es curioso porque para mí, tal día como hoy, casi a medianoche, cobra un enorme significado.

    Me ha emocionado leerla.

    Gracias por compartir este post y ya sabes… no me lo cuentes y hazlo!! Abrazos

    Responder
  9. Antonio Andújar

    ¡Qué fácil es soñar! Pero cuan complicado es luchar por hacer esos sueños realidad. Veo a mis amigos y conocidos comentando en este post y te veo a ti Gonzalo, y os veo luchar por cumplir vuestros sueños.

    Creo en la fuerza, en el don y en la humildad que hay que tener para luchar día tras día para ver cumplidos tus sueños. Es grato ver como hay personas que como yo se levantan un día con el propósito de hacer realidad un sueño, de dejar huella, pero sobre todo, de luchar.

    Responder
    1. gongarcia

      Antonio, muchas gracias. Nunca hay que cansarse de luchar por un sueño y, además, ya sabesla felicidad está en el viaje no en la meta. Sigue luchando y si necesitas refuerzos, ya sabes, silba que voy.

      Un abrazo

      Responder
  10. Alejandra Álvarez

    Pues yo la verdad es que creer, creer, creo en muchas cosas y en nada a la vez. Me explico, no tengo un referente claro al que aferrarme en los malos momentos porque sepa que me va a ayudar. Admiro profundamente a todas las personas que tienen fe ciega en algo o alguien, que les reconforta y da aliento, pero no es mi caso. Por contra creo en la gente que me rodea y a la vez trato de rodearme de gente que sé que si lo necesito va a estar ahí, ayudándome y apoyándome (me gusta mucho una frase que dice que los amigos nunca piden nada, los amigos siempre dan).
    En cuanto a los sueños y la suerte, la suerte se tiene o no y creo que depende de muchas variables, entre otras del momento y de lo que relativicemos las cosas, pero también hay que tratar de ir a por ella.
    Con respecto a los sueños y respondiendo a Antonio Andújar, me quedo con lo que dedía Edison “los que dicen que algo es imposible, no deberían interrumpir a los que están tratando de hacerlo”.

    Responder
    1. gongarcia

      Muy buena la cita. Desgraciadamente, mucha gente dice que es imposible antes de intentarlo. Hay que seguir soñando y seguir intentándolo siempre. Yo creo en ti

      Responder
  11. Pilar Segundo

    Hola, ante todo expresarte que me ha gustado tu post,la forma en que comunicas lo que sientes y piensas. Y seguidamente al hilo de tu comentario sobre la suerte, referir que, particularmente no creo en la buena o mala suerte, sino en las buenas o malas decisiones y elecciones. Solemos dejar al azar, el peso de nuestra responsabilidad sobre nuestra trayectoria vital y las consecuencias de realiar el ejercicio de vivir.
    Un saludo y el mejor de los deseos,
    Pilar

    Responder
  12. paz

    Hola Gonzalo, muy interesante tu post. Yo creo que todo es posible y los sueños siempre quieres que se cumplan pero también es bonito seguir soñándolos. Muchas veces cuando se cumplen pierden esa emoción que te han mantenido en vilo. Es como cuando viajas, lo emocionante es planearlo, todo el trayecto que has de recorrer para llegar al lugar con el que has soñado. Y muchas veces cuando llegas estás exhausto y te quedas vacío porque ya has llegado donde querías. Lo bonito es al día siguiente empezar a soñar con otro lugar.

    Responder
  13. guiahermo

    Me sigue emocionando leer, no solo tu post, también todos los comentarios que me devuelven la fe en la especie humana. Yo soy de las que creo, creo en el de arriba, al que algunos llaman Dios, creo en la gente que me rodea y con la que he tenido la suerte de coincidir en algún momento de mi vida, y en las personas de mi entorno más cercano; pero sobre todo creo en el amor, en el que damos y el que recibimos, es el motor que hace que persigamos nuestros sueños, el que nos mantiene unidos, la fuerza que nos empuja a seguir en la lucha de la vida diaria, la que nos levanta cuando caemos, la que nos reconforta cuando sufrimos. Y digo todo esto, porque se nos olvida que estamos de paso, que somos finitos, y cuando alguien de tu entorno, en este caso como en el mío, desaparece, entonces nos damos cuenta que todo lo que no se dijo o se hizo, se quedó por hacer y por decir. Es muy curioso como, cuando el dolor de la perdida se va atenuando, lo mucho que reconfortan los recuerdos, porque  están envueltos de todo el amor que diste y que recibiste. No sé si el alma es inmortal, lo que sí se es que el amor lo es. Así que amemos mucho a las personas, a nuestro trabajo, a los proyectos que emprendemos y entonces viviremos plenamente nuestra vida y nuestros sueños. 
    Como siempre, enhorabuena, me ha quedado un poco hipie, en fin….

    Responder
    1. gongarcia

      Pues yo creo que te ha quedado perfecto. Creer en la gente es muy bonito y te permite descubrir a personas maravillosas.

      Un beso

      Responder
  14. Pingback: Bitacoras.com

  15. mtapias

    joven!!! q tener fe no significa esperar a que las cosas pasen!!! que tb hay que poner fuerza de voluntad y esforzarse para tenerla y conseguir lo q uno quiere!!!

    Responder
    1. gongarcia

      Hola, eso es lo que intentaba explicar cuando hablaba de la excavadora. Si pones fuerza de voluntad, esfuerzo y pasión, quedas a merced de la fe, entendida como “esto me lo merezco” o “algo bueno tendrá que pasarme”, y de la suerte.

      Gracias por tu comentario. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>