Busca

No sé como lo ves tú, a veces da miedo mirar alrededor, da miedo levantar la cabeza porque sabes que muchas veces tienes que agacharla por la vergüenza. Ya sabes, que la lástima está al orden del día y que a menudo nos lamentamos de la cosas que hacemos y, sin embargo, seguimos haciéndolas.

Supongo que es difícil equilibrar el balance. Supongo que nos pasamos la vida buscando la forma de perdonarnos a nosotros mismos por ser lo que somos, por tener lo que tenemos, por vivir como vivimos, por no darnos por satisfechos.

No, no te preocupes, no voy a darte la lata con esto. Esta canción tiene su punto sarcástico. Es una canción con un trasfondo social muy claro pero está tratada desde un punto de vista muy humano y, aunque parece muy triste, tiene su lado optimista.

Como no hace falta que te diga que, a pesar de estar como estamos, tú eres de los que estas en la parte buena de este invento, como eso ya lo sabes, y si aún no lo sabes tienes un problema y gordo. Como no hace falta que te diga eso, creo que es mejor si hablamos de emociones mas cercanas

“Buscas una emoción y tu copa está rebosando, buscas una emoción pero a veces tu pozo está seco…”. Y ahí andamos, buscando algo que nos mantenga vivos, algo que nos de una razón, que nos ayude a justificarnos y como sucede que “este alegre carrusel” no se para, nos convertimos en algo así como esos hámsters enjaulados, dando vueltas a nuestra noria sin movernos del sitio, engordando nuestro estómago y nuestra jaula mientras se van perdiendo nuestras emociones por el camino.

Afortunadamente, no vivimos enjaulados o eso pensamos, buscamos compartir nuestras emociones porque necesitamos hacerlo, porque somos seres sociales y nos subimos juntos al carrusel y lo hacemos girar. Afortunadamente sí, pero al hámster le abren la jaula de vez en cuando para limpiarle la mierda y eso está bien porque, no se si si te has dado cuenta pero la mierda que te rodea es tu propia mierda.

Perdóname pero “no voy a cambiar mi forma de ser solo para complacerte o para apaciguarte”. Quiero decir que a cada uno le toca limpiar su casa, tienes lo que das y si no recibes mas es porque no lo estas dando todo. Cuando eliges conformarte eres tú el que cierra la puerta de la jaula por dentro.

No soy nadie para decirte estas cosas, de hecho, cuantas mas cosas aprendo me convenzo de menos cosas, tú eres el dueño de tus certezas. Desconfía de aquel que te dice que es auténtico, el auténtico eres tú, es tu emoción la que dirige tus pensamientos y eres tú el que siente lo que recibe. No vas arreglar el mundo sino sabes que mundo quieres.

No quiero castigarte con esto. Sigue con la búsqueda, sigue buscando una emoción que merezca la pena, intenta hacer lo que sientes y si no puedes deja de darle vueltas al carrusel sin ningún sentido e intenta sentir lo que haces. Si no traicionas tus emociones seguro que elegirás bien.

Puedes descargar la letra de “Seek up” de Dave Matthews y Tim Reynolds en inglés y español, haciendo clik aqui

15 pensamientos en “Busca

  1. Antonio Domingo

    Muy buen post Gonzalo, el mensaje que lanzas, como siempre, nos obliga al terrible castigo de tener que pensar, que es un tremendo esfuerzo interior, y a mirar al espejo interno, ese que llaman reflexionar, sobre lo que somos y a donde vamos, y eso duele.
    Felicidades, de nuevo distes en la diana emocional.

    >>”Perdóname pero “no voy a cambiar mi forma de ser solo para complacerte o para apaciguarte”. Quiero decir que a cada uno le toca limpiar su casa, tienes lo que das y si no recibes mas es porque no lo estas dando todo”<<

    Responder
    1. gongarcia

      Disculpame Antonio, no es mi intención someterte a tanto estrés a tu neurona. ;-P No en serio, tus comentarios, tus respuestas, conversar contigo siempre es enriquecedor para mi y me sirve de inspiración. Tú me haces mejor. Gracias amigo.

      Un abrazo

      Responder
      1. Antonio Domingo

        Gracias por tus palabras, me sobrevaloras.

        Lo decía con la sorna de que soy capaz recién levantado, ya que pensar y reflexionar es mi deporte favorito desde que tenía 14 años, lo practico a diario, pero a muchos de nuestros congéneres les duele hacerlo ya que eso les obliga a algo tremendo, ser consciente de quien somos y nos obliga a tomar decisiones, y eso no es fácil, es mucho mejor taparse los ojos y dejarse llevar por la corriente rio abajo, como bien dices, sin limpiar las toneladas de mierda que tenemos en nuestra jaula.
        Por eso las mentes de algunos que conozco apestan emocionalmente, aunque exteriormente aparentan éxito y brillo profesional.
        un abrazo campeón, y no nos dejes tanto tiempo hambrientos de Puro Nervio.

        Responder
  2. Oscar Torreblanca

    Bueno Gonzalo, que bien leerte después de tanto escucharte ;) lo que pasa es que has vuelto con un temita… Pelín complicado ¿no? Estas cuestiones, del ser, querer ser, deber ser, debiera ser pero no es, etc… es bastante chungo… no sé…

    Me ha llamdo la atención una frase de tu post: “tienes lo que das y si no recibes mas es porque no lo estas dando todo” nos ha jodido… pero, ¿qué es darlo todo?, ¿estar a todas (familia, amigos, convenciones sociales, etc…), sin ser tú?, o quizás ¿ser tú, y no estar a todas? hombre lo suyo es estar a todas y ser tú, ¿no? pero claro eso presupone que tu vida te gusta, que tus elecciones pasadas, hoy realidades, fueron acertadas. Entonces es fácil ser uno mismo, “no cambiar de forma de ser sólo para apaciguarte”…

    El problema creo yo es que a veces nuestra vida no nos gusta, y no es por cómo seamos, no, es por la mierda que nos rodea, por el coche demasiado caro que hemos comprado, por la mujer por la que ya no sentimos un nudo en el estómago cada vez que nos mira, porque nuestro jefe es un cretino o porque nuestro proyecto no arranca, porque nos cuesta levantarnos y no queremos acostarnos, por el colesterol, el tabaco, los vecinos de al lado, porque un te quiero encierra una pregunta que es si tu me quieres a mí, y no sabemos qué contestar… Y entonces ¿qué hacemos? Porque lo de ser uno mismo está de puta de madre si no hay que dejar nuestro trabajo y vivir de los 400 de ZP, o dejar a nuestra mujer/marido/pareja sumid@ en la mierda… Está de puta madre si no tenemos colesterol, no fumamos, nuestros vecinos son encantadores además de tener un polvo y nuestro coche no es un problema porque está pagado…

    Creo que lo de ser uno mismo está sobrevalorado. Vamos a ver, ¿mola ser uno mismo si se es un gilipollas integral? Creo que no, lo que mola es ser feliz. Y ser feliz es un estado de ánimo perenne. No nos engañemos, hoy es un día tan bueno como cualquier otro para ser feliz, y si hoy no somos capaces de ser felices un ratito porque si, por nuestros santos cojones, nunca lo seremos.

    Responder
    1. gongarcia

      Pues ya lo dice la canción “Olvidate de las razones o las traiciones que estas buscando, olvidate de sentirte culpable, somos inocentes porque pronto encontraremos nuestra vida arrastrada”. Ser uno mismo puede ser un acto de egoismo desde luego, el egoismo tiene demasiada mala fama. También eres uno mismo asumiendo todo lo que te rodea, por eso decía que la mierda que ves alrededor es la mierda que tú mismo generas y sólo te corresponde a ti limpiarla.

      El mensaje de esta canción es el que tú reclamas, se feliz, no te tortures inútilmente. Las emociones no se pueden almacenar, sólo se pueden sentir, sólo se pueden vivir. La felicidad al final está en la búsqueda, lo que encuentres después ya forma parte de tu mundo y tendrás que adaptarte o adaptarlo. Por eso te decía que, si no puedes hacer lo que sientes, intenta al menos sentir lo que haces.

      No se si me explico. Un abrazo socio.

      Responder
  3. Alejo

    No sé que es mejor, en este caso, si el post en si mismo o los comentarios generados por él. Me hacéis pensar entre todos, y eso me gusta, me hace sentir vivo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>