Si lo tuviese todo

Esta tarde comentaba una frase, quizá tópica, “solo hay que lamentarse de las cosas que no intentas”. Creo que, como todas las citas o frases celebres, en si mismas no valen nada. Parece que pronunciarlas queda bien pero si te quedas en eso, en el enunciado, no vas a conseguir nada. Lo importante de esta frase no es pronunciarla, es convertirla en una actitud. Y eso es mas duro, requiere un poquito mas de esfuerzo, de sacrificio, de, a veces, sufrimiento.

Hoy escribo esto inspirándome en esta canción “If I had it all” de Dave Matthews, es una canción poco conocida, que apenas tocan, de la que casi nadie se acuerda. Es una canción, no se, íntima, un poco irónica, quizá, un poco dolorosa.

Supongo que la vida no avisa. Hace un tiempo que me di cuenta de eso y desde entonces no hago planes a largo plazo, me fijo objetivos, intento buscarme en un mañana pero sé que en el camino se van presentado distintas opciones, giros. A veces eliges mal y retrocedes, otras veces parece que andas solo y, a veces, tienes que pararte un minuto a pensar y revisar tu mapa. Lo que no es bueno hacer, creo, es parar el motor de tu vida mucho tiempo, hay que seguir caminando aunque hayas retrocedido, vuelve a empezar y elige mejor. Es una receta simple pero no hay mas, las complicaciones las ponemos nosotros.

Sucede que a veces nos engañamos a nosotros mismos, pensamos que esta u otra cosa estaría bien pero quizá en otro momento, de otra manera. ¿Cuantas veces has dicho “esto estaría bien pero ahora no es el momento”?. Sí, lo sé, tiene su lógica pero lo triste es que las oportunidades pasan. Hay gente que dice que las personas no cambian, no lo sé, pero sí cambia nuestra percepción de las cosas, nuestras emociones y nuestros sentimientos y, a veces, sólo hay un momento y puede que no haya otro mejor y, entonces, hay que mojarse y tú lo sabes.

Puede que hoy todo esto me esté quedando un poco pesimista. No es mi intención, lo que busco es una reacción. Cuando estalla una tormenta no puedes quedarte quieto pensando “vaya y por qué tiene que ponerse a llover justo ahora”, tienes que decidir, o te pones a cubierto e intentas que no te salpique o dejas que te empape y, créeme, hay tormentas que lo empapan todo y hasta te pueden ahogar.

“Si fuese inmenso, en la cima de todo, entonces, dime que razón habría en el mundo para cantar si lo tuviese todo”. Me encanta esta frase, supongo que es una frase típica de soñadores. Supongo también que los soñadores, los puñeteros soñadores, siempre tenemos que estar buscando algo de lo que quejarnos, siempre un anhelo, siempre un sueño…

Como no puedo renunciar a eso, creo que nací soñador y no me van a cambiar ahora, creo que hay que marcarse objetivos realizables, mas pequeños para ir haciendo, para saciar nuestro sed, pero siempre tienes que tener un sueño, quizá difícil pero no mas, la palabra “imposible” no me gusta, suena a rendición o parecido. Hay cosas (sueños) dificiles, que requieren sufrimiento, que precisan del riesgo pero no son imposibles. Creo que siempre tienes que ponerte un sueño al final de tu camino.

Lo malo amigo mío es que a veces necesitas controlar tu pasión (siempre negaré haber dicho esto en este blog), necesitas tener paciencia y, yo confieso, creo que esa no está entre mis virtudes, pero ya sabes, “si lo tuviese todo…”

Puedes descargar la letra de “If I had it all” de Dave Matthews Band en inglés y español, haciendo clik aqui

8 pensamientos en “Si lo tuviese todo

  1. Oscar

    ¿Y si tuvieses todo y no lo supieras? ¿Y si no sabes lo que quieres? ¿Y si lo quieres y cuando lo tienes resulta que querías otra cosa? ¿Y si al final tenerlo todo significa necesitar menos?
    Creo que las frases célebres lo son por algo. Y en concreto, “sólo hay que lamentarse de las cosas que no intentas”, me parece una frase genial. Me parece un canto a la vida, al eh! amigo!, que la vida no pase por tí, pasa tú por la vida… No tengas miedo, equivócate, estréllate, acierta, confúndete, haz daño, sé feliz, haz feliz, sufre y haz sufrir, pero vive. ¡Es puro nervio!

    Responder
    1. gongarcia

      Este comentario me lo guardo, estoy pensando en cambiar la página “qué es puro nervio” y poner este comentario tuyo. La has clavado!!!.

      Gracias amigo. Un abrazo

      Responder
  2. Deagolk

    En esta vida, todo son actitudes, y esas actitudes son las que nos ayudan a seguir o hacernos rendir. Creo que aunque suene estúpido, las frases hechas encierran en la mayoría de las ocasiones una filosofía pragmática y en absoluto barata. Además el ser humano, como tal ha de cambiar con el paso del tiempo, pues nace, crece y muere, y durante ese largo, en ocasiones y corto en otras, periplo que es la vida.
    Las ensoñaciones, ayudan a ese crecimiento personal, y ha tener una actitud inconformista de la mayoría de los seres humanos, que nos hacen ver (como me dijo hace poco un amigo) que la hierba siempre crece mas verde en el jardín del vecino de al lado. Son nuestros sueños los que nos ayudan a abonar, regar y cuidar nuestro jardín, para que cada vez luzca mas verde que cualquier otro.
    Un abrazo

    Responder
  3. Maritrini Corona

    Hay sueños hoy por hoy imposibles para mí, pero lo más importante es que, cuando tuve la oportunidad, intenté alcanzarlos. Y no por eso voy a dejar de soñar. ¿Qué sería de mí si no tuviera sueños? Estoy de acuerdo con Óscar: “que la vida no pase por tí, pasa tu por la vida”. Un beso.

    Responder
  4. Alexcibernetica

    La virtud está en el medio.
    Otra frase célebre, de Aristóteles.

    No se puede vivir soñando, ni se puede vivir “viviendo”. Se necesita una equilibrada mezcolanza entre ambas posiciones.

    Debemos saber qué batallas son las que realmente queremos ganar.

    Un saludo.

    Responder
  5. Pingback: Auténticos Reflejos « Puro Nervio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>