Archivo por meses: abril 2010

Un dulce mundo

Hoy se celebra el día de la tierra, y debe ser importante porque, hasta donde yo se, solo unos pocos seres humanos han podido salir de este planeta y tampoco han aguantado mucho tiempo ahí fuera.

Ahora hay mucho debate sobre el cambio climático, están los ecologistas y los negacionistas. Todos te quieren convencer de algo, todos te quieren vender su idea. Y mientras tanto, la tierra grita, remueve sus entrañas y nos enseña su poder, ya sabes, terremotos, tsunamis, volcanes…

Cuando la tierra habla, apenas se escucha la voz de los hombres, no somos mas dueños de este planeta que otras especies, la humanidad es una anécdota en la historia de este planeta. Un día empezó a dárnoslo todo y en cualquier momento nos lo puede quitar.

Yo no estoy ni con unos ni con otros en un debate manipulado. Creo que es una cuestión de sentido común, mucha gente no viaja lo suficiente, no se para lo suficiente a contemplar toda la belleza que nos rodea.

La tierra es nuestra casa, es el lugar donde todos vamos a vivir hoy y siempre y ella, a veces llora, por las heridas que le hacemos y creo, sobre todo, por las herideas que nos hacemos a nosotros mismos.

Creo que la tierra siempre se verá amenazada por una especie, la nuestra que sigue demostrando cada día, que como tal, somos un fracaso. Supongo que es difícil que respetemos nuestro planeta si somos incapaces de respetarnos a nosotros mismos. Hay muchas especies en peligro de extinción, y hay que cuidarlas, pero, lamentablemente, no nos damos cuenta que la especie mas vapuleada, la que esta más en peligro es la nuestra.

No quería que me saliese un post pesimista, pero ya ves, escribir por intuición es lo que tiene. Espero que la tierra no acabe nunca con nosotros, ni nosotros con ella.

“One sweet world” es una canción maravillosa en la que Dave Matthews nos habla de su amor por este planeta. Sal a la calle a ver la luz del sol y dime si conoces otro lugar mejor ;)

La letra en español e inglés de “One Sweet World” de Dave Matthews Band aquí

Aunque tú no lo sepas

La noche de ayer fue especial, una de esas noches que sabes que no olvidarás nunca y que irá creciendo en importancia en la distancia de los recuerdos.

Las cosas, para bien y para mal, a veces salen de una forma totalmente distinta a como las imaginaste. Nunca hubiese pensado que escribiría un post, con este título, cargado de tanta alegria.

Ayer se celebró la quinta edicion de Maldita Influencia, creo que solo me he perdido uno. Entre la marea de eventos que hay últimamente, Maldita Influencia tiene algo mágico, es una reunión de amigos en torno a una pequeña actuación musical. Ayer fue muy especial porque no tocaba una incipiente promesa, ni un artista consagrado, tocaba mi grandísimo amigo Angel Barbero (@abarbero), que es mas que todo eso.

Y fue una actuación mágica, el Pepa Tencha, santuario de estos eventos, estaba lleno y cuando Angel se sentó a tocar, apenas podiamos movernos. A los pocos minutos, la gente que estaba sentada en el local, ajena a todos los buenos amigos habituales de los Maldita Influ, se fueron levantando, no porque no les gustasen las deliciosas interpretaciones del amigo Barbero, no, yo creo que se notaba una sensacion especial que ellos no sentian.

Tuve el honor junto a otros amigos, y para desgracia del publico asistente, de salir a cantar un temita con Angel. Nada, una canción sin importancia, nada menos que mi canción favorita, la mia y la de muchos porque esta canción es irrepetible.

Después de la actuación “oficial” de Angel, algunos que seguiamos con ganas de guerra, aprovechamos la llegada del grandisimo José Daze para entregarle la guitarra y ya de ahi salió de todo hasta que encienderon las luces del local.

Entre cervezas, canciones y risas, comentabamos que “Aunque tú no lo sepas” es una canción muy melancólica que todos necesitamos escuchar a solas de vez en cuando, creo que todos tenemos una historia con esa canción. Pero yo no quería escribir un post triste con esta canción. He tenido la suerte de que ete tema siempre ha aparecido en mi vida en momentos de gran alegria. No sé, yo escucho el comienzo y ya sé que va a pasar algo bonito. Por eso, para mi poder cantarla ayer, rodeado de amigos, fue cumplir un sueño. Poder compartir una noche así con tan buena gente, fue un regalo.

Hay video del evento que el amigo Martín mostrará pronto, ahi ya habrá tiempo para arrepentirse ;).

Como alguna gente tiene la duda, hay que explicar que esta canción fué escrita por Quique González inspirándose en el poema del mismo nombre del genial Luís García Montero. El poema es bellísimo pero creo que la canción lo supera. Cuentan que cuando Enrique Urquijo la escuchó, no dudó un instante en querer grabarla, y se convirtió en un éxito enorme, permitiendo además, que el público comenzase a descubir a Quique González. Lo ves, es un tema que trajo y sigue trayendo, momentos muy felices.

Te dejo con aquella actuación mítica de los dos Enriques en “El Séptimo de Caballeria”