Archivo de la categoría: Uncategorized

Un dulce mundo

Hoy se celebra el día de la tierra, y debe ser importante porque, hasta donde yo se, solo unos pocos seres humanos han podido salir de este planeta y tampoco han aguantado mucho tiempo ahí fuera.

Ahora hay mucho debate sobre el cambio climático, están los ecologistas y los negacionistas. Todos te quieren convencer de algo, todos te quieren vender su idea. Y mientras tanto, la tierra grita, remueve sus entrañas y nos enseña su poder, ya sabes, terremotos, tsunamis, volcanes…

Cuando la tierra habla, apenas se escucha la voz de los hombres, no somos mas dueños de este planeta que otras especies, la humanidad es una anécdota en la historia de este planeta. Un día empezó a dárnoslo todo y en cualquier momento nos lo puede quitar.

Yo no estoy ni con unos ni con otros en un debate manipulado. Creo que es una cuestión de sentido común, mucha gente no viaja lo suficiente, no se para lo suficiente a contemplar toda la belleza que nos rodea.

La tierra es nuestra casa, es el lugar donde todos vamos a vivir hoy y siempre y ella, a veces llora, por las heridas que le hacemos y creo, sobre todo, por las herideas que nos hacemos a nosotros mismos.

Creo que la tierra siempre se verá amenazada por una especie, la nuestra que sigue demostrando cada día, que como tal, somos un fracaso. Supongo que es difícil que respetemos nuestro planeta si somos incapaces de respetarnos a nosotros mismos. Hay muchas especies en peligro de extinción, y hay que cuidarlas, pero, lamentablemente, no nos damos cuenta que la especie mas vapuleada, la que esta más en peligro es la nuestra.

No quería que me saliese un post pesimista, pero ya ves, escribir por intuición es lo que tiene. Espero que la tierra no acabe nunca con nosotros, ni nosotros con ella.

“One sweet world” es una canción maravillosa en la que Dave Matthews nos habla de su amor por este planeta. Sal a la calle a ver la luz del sol y dime si conoces otro lugar mejor ;)

La letra en español e inglés de “One Sweet World” de Dave Matthews Band aquí

Aunque tú no lo sepas

La noche de ayer fue especial, una de esas noches que sabes que no olvidarás nunca y que irá creciendo en importancia en la distancia de los recuerdos.

Las cosas, para bien y para mal, a veces salen de una forma totalmente distinta a como las imaginaste. Nunca hubiese pensado que escribiría un post, con este título, cargado de tanta alegria.

Ayer se celebró la quinta edicion de Maldita Influencia, creo que solo me he perdido uno. Entre la marea de eventos que hay últimamente, Maldita Influencia tiene algo mágico, es una reunión de amigos en torno a una pequeña actuación musical. Ayer fue muy especial porque no tocaba una incipiente promesa, ni un artista consagrado, tocaba mi grandísimo amigo Angel Barbero (@abarbero), que es mas que todo eso.

Y fue una actuación mágica, el Pepa Tencha, santuario de estos eventos, estaba lleno y cuando Angel se sentó a tocar, apenas podiamos movernos. A los pocos minutos, la gente que estaba sentada en el local, ajena a todos los buenos amigos habituales de los Maldita Influ, se fueron levantando, no porque no les gustasen las deliciosas interpretaciones del amigo Barbero, no, yo creo que se notaba una sensacion especial que ellos no sentian.

Tuve el honor junto a otros amigos, y para desgracia del publico asistente, de salir a cantar un temita con Angel. Nada, una canción sin importancia, nada menos que mi canción favorita, la mia y la de muchos porque esta canción es irrepetible.

Después de la actuación “oficial” de Angel, algunos que seguiamos con ganas de guerra, aprovechamos la llegada del grandisimo José Daze para entregarle la guitarra y ya de ahi salió de todo hasta que encienderon las luces del local.

Entre cervezas, canciones y risas, comentabamos que “Aunque tú no lo sepas” es una canción muy melancólica que todos necesitamos escuchar a solas de vez en cuando, creo que todos tenemos una historia con esa canción. Pero yo no quería escribir un post triste con esta canción. He tenido la suerte de que ete tema siempre ha aparecido en mi vida en momentos de gran alegria. No sé, yo escucho el comienzo y ya sé que va a pasar algo bonito. Por eso, para mi poder cantarla ayer, rodeado de amigos, fue cumplir un sueño. Poder compartir una noche así con tan buena gente, fue un regalo.

Hay video del evento que el amigo Martín mostrará pronto, ahi ya habrá tiempo para arrepentirse ;).

Como alguna gente tiene la duda, hay que explicar que esta canción fué escrita por Quique González inspirándose en el poema del mismo nombre del genial Luís García Montero. El poema es bellísimo pero creo que la canción lo supera. Cuentan que cuando Enrique Urquijo la escuchó, no dudó un instante en querer grabarla, y se convirtió en un éxito enorme, permitiendo además, que el público comenzase a descubir a Quique González. Lo ves, es un tema que trajo y sigue trayendo, momentos muy felices.

Te dejo con aquella actuación mítica de los dos Enriques en “El Séptimo de Caballeria”

Busca

No sé como lo ves tú, a veces da miedo mirar alrededor, da miedo levantar la cabeza porque sabes que muchas veces tienes que agacharla por la vergüenza. Ya sabes, que la lástima está al orden del día y que a menudo nos lamentamos de la cosas que hacemos y, sin embargo, seguimos haciéndolas.

Supongo que es difícil equilibrar el balance. Supongo que nos pasamos la vida buscando la forma de perdonarnos a nosotros mismos por ser lo que somos, por tener lo que tenemos, por vivir como vivimos, por no darnos por satisfechos.

No, no te preocupes, no voy a darte la lata con esto. Esta canción tiene su punto sarcástico. Es una canción con un trasfondo social muy claro pero está tratada desde un punto de vista muy humano y, aunque parece muy triste, tiene su lado optimista.

Como no hace falta que te diga que, a pesar de estar como estamos, tú eres de los que estas en la parte buena de este invento, como eso ya lo sabes, y si aún no lo sabes tienes un problema y gordo. Como no hace falta que te diga eso, creo que es mejor si hablamos de emociones mas cercanas

“Buscas una emoción y tu copa está rebosando, buscas una emoción pero a veces tu pozo está seco…”. Y ahí andamos, buscando algo que nos mantenga vivos, algo que nos de una razón, que nos ayude a justificarnos y como sucede que “este alegre carrusel” no se para, nos convertimos en algo así como esos hámsters enjaulados, dando vueltas a nuestra noria sin movernos del sitio, engordando nuestro estómago y nuestra jaula mientras se van perdiendo nuestras emociones por el camino.

Afortunadamente, no vivimos enjaulados o eso pensamos, buscamos compartir nuestras emociones porque necesitamos hacerlo, porque somos seres sociales y nos subimos juntos al carrusel y lo hacemos girar. Afortunadamente sí, pero al hámster le abren la jaula de vez en cuando para limpiarle la mierda y eso está bien porque, no se si si te has dado cuenta pero la mierda que te rodea es tu propia mierda.

Perdóname pero “no voy a cambiar mi forma de ser solo para complacerte o para apaciguarte”. Quiero decir que a cada uno le toca limpiar su casa, tienes lo que das y si no recibes mas es porque no lo estas dando todo. Cuando eliges conformarte eres tú el que cierra la puerta de la jaula por dentro.

No soy nadie para decirte estas cosas, de hecho, cuantas mas cosas aprendo me convenzo de menos cosas, tú eres el dueño de tus certezas. Desconfía de aquel que te dice que es auténtico, el auténtico eres tú, es tu emoción la que dirige tus pensamientos y eres tú el que siente lo que recibe. No vas arreglar el mundo sino sabes que mundo quieres.

No quiero castigarte con esto. Sigue con la búsqueda, sigue buscando una emoción que merezca la pena, intenta hacer lo que sientes y si no puedes deja de darle vueltas al carrusel sin ningún sentido e intenta sentir lo que haces. Si no traicionas tus emociones seguro que elegirás bien.

Puedes descargar la letra de “Seek up” de Dave Matthews y Tim Reynolds en inglés y español, haciendo clik aqui

Descansando en las manos de Dios

Photo by: Moose / AdMedia

El pasado 19 de agosto se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de LeRoi Moore. LeRoi fué miembro fundacional de Dave Matthews Band y tocaba el saxo en la banda. Su muerte fue una sorpresa, había sufrido un accidente con un vehículo todo terreno dos meses atrás y, aunque se encontraba convaleciente, nada hacía pensar que las lesiones sufridas acabarían con su vida. La banda estaba de gira esperando que Moore se pudiese reintegrar pronto al grupo cuando conocieron la noticia.

La relación entre Dave Matthews y LeRoi Moore habia sido tensa, el fuerte carácter de ambos les había llevado a grandes discusiones. El ambiente se había enrarecido mucho entre los miembros de la banda y pensaron incluso en separarse. Sin embargo, tras cuatro años desde su último álbum de estudio decidieron ponerse a grabar un nuevo disco con bastantes dudas. La muerte de LeRoi Moore supuso un golpe tremendo pero se  convirtió en un acicate. Todos los miembros de Dave Matthews Band redoblaron su compromiso para dedicárselo a su amigo. “Lying in the hands of God” es una canción preciosa, triste y alegre a la vez, es una canción que a mi me deja en paz, y es una canción que Dave Matthews Band dedican a su amigo LeRoi Moore.

Es curioso. El propio Dave Matthews es un tipo tremendamente optimista. Para Dave Matthews la pérdida de seres queridos es algo con lo que ha tenido que luchar siempre. Dave es el tercero de cuatro hermanos, su padre murió, tras un largo cáncer, cuando Matthews solo tenía 10 años. En el año 1994, la hermana mayor de Dave, Anne, fue asesinada por su marido y este se suicidó posteriormente. Por aquel entonces, Dave Matthews Band empezaba a despuntar con fuerza. Dave no se vino abajo, acogió en su casa a sus dos sobrinos huérfanos y se lanzó a componer canciones optimistas, canciones en las que nos avisa que el tiempo juega en nuestra contra, canciones en las que nos transmite su inmenso amor a la vida. Y eso tiene mucho valor cuando te ha rodeado la muerte.

La mayoría de las personas no tienen que superar golpes tan duros. No he conocido a mucha gente que haya sufrido cosas similares pero te diré que es sorprendente como las personas que sufren situaciones tan terribles, a veces, demuestran tener un coraje inmenso. Creo que ese tipo de situaciones tienen que quitarte algo, algo por dentro se consume, desaparece, pero también sucede que hay personas a las que estas cosas les devuelven unas ganas enormes de vivir y una capacidad infinita de amar.

Dave Matthews, hablando sobre la muerte de su amigo LeRoi Moore decía que este tipo de cosas constituyen un buen motivo para dejar de quejarse. Creo que tiene toda la razón, es extraño como vemos que, en muchos casos, personas que no han sufrido, que no han conocido un dolor tan inmenso, se pasan el día quejándose por auténticas bobadas. Esas personas deberían aprender de gente como Dave Matthews y, sobre todo, deberían aprender de otra gente, completamente anónima, que ha superado auténticas situaciones límite y no va por ahí intentando dar pena. Si crees que la vida merece la pena, si tienes algo por lo que luchar, deja de hacerte la víctima.

Me encanta esta frase “Guarda tus sermones para alguien que tenga miedo a amar”. Le puedes dar las connotaciones que quieras al verbo “amar” en esta frase, da igual. Lo importante, creo, es que a veces amar algo o alguien, sentirlo, desearlo, nos puede producir miedo, el miedo a perderlo. Lo triste es que, muchas veces, ese miedo, esa inseguridad, nos impide disfrutar de lo que amamos. Creo que alguien que ha perdido a personas a las que ama y no tiene miedo a amar, está perfectamente cualificado para decir esta frase. Yo admiró a la gente que es capaz de hacer eso, esa es la clase de gente que mueve el mundo.

Así que nunca te rindas, no dejes de amar, no dejes de volar, aunque te digan que no es posible, no dejes de volar.

“Si nunca volaste, ¿por qué cortarías las alas de una mariposa? Vuela!

Puedes descargar la letra de “Lying in the hands of God” de Dave Matthews Band en inglés y español, haciendo clik aqui

Si lo tuviese todo

Esta tarde comentaba una frase, quizá tópica, “solo hay que lamentarse de las cosas que no intentas”. Creo que, como todas las citas o frases celebres, en si mismas no valen nada. Parece que pronunciarlas queda bien pero si te quedas en eso, en el enunciado, no vas a conseguir nada. Lo importante de esta frase no es pronunciarla, es convertirla en una actitud. Y eso es mas duro, requiere un poquito mas de esfuerzo, de sacrificio, de, a veces, sufrimiento.

Hoy escribo esto inspirándome en esta canción “If I had it all” de Dave Matthews, es una canción poco conocida, que apenas tocan, de la que casi nadie se acuerda. Es una canción, no se, íntima, un poco irónica, quizá, un poco dolorosa.

Supongo que la vida no avisa. Hace un tiempo que me di cuenta de eso y desde entonces no hago planes a largo plazo, me fijo objetivos, intento buscarme en un mañana pero sé que en el camino se van presentado distintas opciones, giros. A veces eliges mal y retrocedes, otras veces parece que andas solo y, a veces, tienes que pararte un minuto a pensar y revisar tu mapa. Lo que no es bueno hacer, creo, es parar el motor de tu vida mucho tiempo, hay que seguir caminando aunque hayas retrocedido, vuelve a empezar y elige mejor. Es una receta simple pero no hay mas, las complicaciones las ponemos nosotros.

Sucede que a veces nos engañamos a nosotros mismos, pensamos que esta u otra cosa estaría bien pero quizá en otro momento, de otra manera. ¿Cuantas veces has dicho “esto estaría bien pero ahora no es el momento”?. Sí, lo sé, tiene su lógica pero lo triste es que las oportunidades pasan. Hay gente que dice que las personas no cambian, no lo sé, pero sí cambia nuestra percepción de las cosas, nuestras emociones y nuestros sentimientos y, a veces, sólo hay un momento y puede que no haya otro mejor y, entonces, hay que mojarse y tú lo sabes.

Puede que hoy todo esto me esté quedando un poco pesimista. No es mi intención, lo que busco es una reacción. Cuando estalla una tormenta no puedes quedarte quieto pensando “vaya y por qué tiene que ponerse a llover justo ahora”, tienes que decidir, o te pones a cubierto e intentas que no te salpique o dejas que te empape y, créeme, hay tormentas que lo empapan todo y hasta te pueden ahogar.

“Si fuese inmenso, en la cima de todo, entonces, dime que razón habría en el mundo para cantar si lo tuviese todo”. Me encanta esta frase, supongo que es una frase típica de soñadores. Supongo también que los soñadores, los puñeteros soñadores, siempre tenemos que estar buscando algo de lo que quejarnos, siempre un anhelo, siempre un sueño…

Como no puedo renunciar a eso, creo que nací soñador y no me van a cambiar ahora, creo que hay que marcarse objetivos realizables, mas pequeños para ir haciendo, para saciar nuestro sed, pero siempre tienes que tener un sueño, quizá difícil pero no mas, la palabra “imposible” no me gusta, suena a rendición o parecido. Hay cosas (sueños) dificiles, que requieren sufrimiento, que precisan del riesgo pero no son imposibles. Creo que siempre tienes que ponerte un sueño al final de tu camino.

Lo malo amigo mío es que a veces necesitas controlar tu pasión (siempre negaré haber dicho esto en este blog), necesitas tener paciencia y, yo confieso, creo que esa no está entre mis virtudes, pero ya sabes, “si lo tuviese todo…”

Puedes descargar la letra de “If I had it all” de Dave Matthews Band en inglés y español, haciendo clik aqui

Rompe los lápices

Yo, como muchos otros por aquí, estoy un poco enganchado a las series de televisión estadounidenses. La verdad es que la calidad que aportan estas series es, en muchos casos, superior a la del cine.

Mí última gran conquista, de la que todavía ando reponiéndome, es Battlestar Galactica. Creo que es mi serie favorita. Voy a intentar no ser spolier pero te puedo contar que sí, es una serie de ciencia-ficción y, sí, si tienes treinta y tantos o mas años, quizá recuerdes la serie original, esta es una nueva versión que cambia bastantes cosas. Es una serie de ciencia-ficción pero si no te gustan las series de ciencia-ficción, no pasa nada, porque Battlestar Galactica utiliza la ciencia ficción como coartada, como coartada para mostrarnos algo totalmente real. A lo largo de sus cuatro temporadas, llenas de oscuridad, de asfixiante oscuridad nos muestra una lucha por sobrevivir, una batalla entre dos especies. Pero, sobre todo, nos muestra todas las miserias del ser humano. Si cambias la forma de los protagonistas, el tiempo y el lugar, también podrías contar la misma historia. Ya lo dicen al principio, “esto ya ha sucedido antes y volverá a suceder”.

Battlestar Galactia no es Star Wars, a lo largo de la serie te das cuenta de que no hay una linea clara que separé el bien del mal. Eso lo hace mas real, porque en la vida real nunca estamos completamente en un lado o en otro. Sucede que a veces, como a los personajes de Battlestar Galactica, la vida nos pone a prueba, nos descubre cosas de nosotros que creíamos imposibles. Nos hace cuestionarnos lo que está bien y mal. Sucede que a veces, como en Battlestar Galactica, la vida nos descubre y nos devuelve un yo distinto del que conocemos. Creo que lo que mas me gustó de esta serie es precisamente eso, la lucha por la supervivencia de la especie humana pero dejando bien claro que el mayor peligro para la supervivencia de nuestra especie somos nosotros mismos. Que somos imperfectos y que esa imperfección nos hace ser víctimas de nuestros propios miedos, de nuestra avaricia, de nuestra mezquindad. Esa misma imperfección es también la que refleja la belleza del ser humano.

Series tan buenas como esta, cosas de la imperfección humana también, pasan de puntillas por la televisión de nuestro país donde solo ha sido emitida por el canal de pago Sci-Fi. Afortunadamente, las tres primeras temporadas están a la venta en DVD aunque ya sabes que también la puedes buscar por internet. Por cierto, yo siempre lo hago con todas las series extranjeras, pero en este caso es, para mi, totalmente imprescindible verla en versión original.

No quiero contarte mas detalles y destriparte a ningún personaje, simplemente te traigo un corto fragmento que me motivó a la redacción de este artículo.

[wpvideo Rov6Gyl3]

No hace falta que entiendas el contexto de la historia ni que conozcas a los personajes. Simplemente, me gusta la idea que transmiten en este breve fragmento, “rompe los lápices”. No soy psicólogo ni nada parecido, pero creo que es un buen consejo. Creo que hay veces en las que te sientes superado, situaciones que desconoces o que temes, situaciones que no sabes muy bien como encarar y, sobre todo, situaciones nuevas.

Es algo que observo todos los días, gente enfrentándose a cosas hasta ahora desconocidas donde lo que hasta ahora te servia, simplemente ya no te puede ayudar. Tener experiencia esta bien, ayuda en muchas facetas de la vida pero cuando las experiencias se convierten en prejuicios, la realidad que vemos es solo una parte de lo que nos rodea. Cuando piensas que ciertas cosas no te pueden pasar nunca y te pasan, nada de lo que has aprendido puede ayudarte, es mas, en muchos caso ssolo conseguirá que te sientas más confundido. Creo que ese es el momento de “romper los lápices”.

Ante situaciones nuevas a veces no hay mucho a donde agarrarse y ahí es donde nuestra razón, nuestro corazón y nuestro instinto se la juegan. Puede ser agobiante y frustrante, lo sé, pero tú también sabes que es en esos momentos donde a cada uno nos toca dar la medida de lo que realmente somos. Y, también, en esos momentos, cuando la vida no sigue el manual, es cuando, quizá, te des cuenta de que estas realmente vivo. Así que no tengas miedo, disfruta del cambio.

Y ya que estamos en verano, como en el cine, programa doble que me dice el señor Dave Matthews que si hoy no le saco a cantar. Así que te traigo un clásico que además (no te puedo contar los detalles) está íntimamente relacionado con Battlestar Galactica.

“All Along The Watchtower” es un clásico del Rock, es una canción de Bob Dylan y es la canción que más veces ha tocado Dylan en directo. Que te puedo decir, un temazo que ha “versionado” gente com Jimy Hendrix o U2. Una super canción que Dave Matthews Band utiliza regularmente para cerrar sus conciertos. Por ese motivo puedes encontrar varias interpretaciones distintas de este tema por la red. Pero creo que esta, grabada en 2003 en el mítico concierto en Central Park de Nueva York es insuperable. Sé que el video es muy largo pero pido que lo veas hasta el final y que me digas si fuiste capaz de mantenerte sentado mientras lo veías. Un secreto, muchos días me la pongo en la ducha por la mañana para despertarme.

“There´s must be some kind of way out of here…”

Nuevo logo en Puro Nervio

Hoy me voy a permitir una pequeña licencia, con tu permiso.

Qué te puedo decir. Desde que inicié este blog he recibido muchísimas cosas buenas, muchas más de las que yo pudiese imaginar y algunas realmente especiales. Así que cuando uno recibe tanto solo puede hacer una cosa, ser agradecido.

Así que aprovecho para dar públicamente las gracias a Berto Pena. Si no le conoces, te digo que Berto es un persona única, emprendedor y empresario de éxito con muchas batallas a sus espaldas. Berto es el editor de uno de los mejores y más reconocidos blogs de este país www.thinkwasabi.com. Lugar este donde trata con sumo acierto e interés distintos temas relacionados con la tecnología y, sobre todo, se trata de en un referente, para mi imprescindible, en el ámbito de la Gestión Personal y Productividad

En fin, no se trata de hacer peloteo, Berto es una persona a la que admiro y respeto por su trabajo y la que tengo el lujo de conocer personalmente y, aunque suene a tópico, si en lo profesional es de los mejores, en lo personal es un auténtico crack.

Por eso, desde aqui, te digo gracias Berto, por ofrecerte desinteresadamente, por darme tu apoyo, tu ayuda y, lo más importante, tu amistad. Gracias por diseñarme la cabecera del blog con la sencillez que a mi me gusta y con el gran acierto que le da tu toque personal.

Espero que te guste.

Cerdo

Tranquilo no te lo estoy llamando a ti. Dicen que la matanza de cerdos es todo un espectáculo, el jamón también lo es. Pero, sin duda, son espectáculos diferentes. Cuentan que esta canción esta inspirada en eso, en la matanza, pero vista con otros ojos.

Si fueses un cerdo y te estuviesen engordando para morir, si supieses como acaba tu historia, quizá te dedicarías a disfrutar “cada bendito sorbo de vida”. Quizá gozarías de tu tiempo “como los cerdos en el barro”.

No sé, tiene que ser agobiante vivir así sabiendo “que todo tiene que acabar algún día”, sabiendo que cada día es un día menos. Ocurre, sin embargo, que puedes convertir cada día en un día mas.

Sí, lo sé, es la historia de siempre, el tiempo. No sé si será cosa de la edad, yo todavía soy muy joven, pero mi preocupación por el, mejor dicho, por mi tiempo es cada vez mayor. Esta canción, con un toque frívolo, para que negarlo, te lo dice continuamente, “no malgastes el día”.

Si te fijas en los enlaces que aparecen en mi blogroll, hay algunos blogs relacionados con la productividad. Este es un tema que me apasiona porque me ayuda a sacarle mas provecho a mi tiempo, a disfrutar más. Ser productivo significa tener el control, significa poder, no solo hacer mas, sino hacerlo mejor. Hay gente que piensa que esto de ser (en  mi caso aun estoy intentándolo) productivo significa que estás loco por tu trabajo y que no te gusta divertirte ni disfrutar de otras cosas que no sean “tus tareas”. Sin embargo, ser productivo conlleva el hecho de poder llamar a las cosas que te gustan, las que te divierten, las que haces por amor, “tus tareas”. Cuando consigues ser productivo sucede que tienes mas tiempo libre. Y a mi, tener “mas tiempo” y además “libre” me encanta.

Puede parecer contradictorio, pero te digo que funciona. El hecho de gestionar mejor tu tiempo, de aplicar un método de productividad que te permita, esta es la parte que más me gusta, vaciar tu mente, produce un resultado maravilloso porque haces más y, además, te olvidas de lo que no tienes que hacer o de lo que tendrías que haber hecho. Esta forma de controlar tu tiempo te permite, a su vez, poder, de alguna manera, “descontrolarte” y vivir, si vivir, sin agobios, sin reproches, sin remordimientos, sin estrés.

Intento recordar siempre que todos somos muy diferentes y, sin embargo, hay una cosa que tenemos en común, nuestros días, sin excepción, duran veinticuatro horas y tú puedes “quejarte y rezar, pequeño cerdo egoista” o encontrale tu pasión a cada día. Esa formula me suele funcionar.

Sí, lo sé, soy un romántico pero me gusta esa idea, si esta fuese nuestra última noche, qué harias…

Y entonces, te lo digo casi a gritos:

Vamos hermana,
mi hermano,
agita tus huesos, agita tus pies
Te estoy diciendo que te abras
y dejes que la lluvia te moje.
olvida de esa vieja idea
de que lo mejor esta por llegar
pero mientras estés bailando en la tierra
no pienses en cuando te hayas ido.
Amor! Amor! que más hay allí?
Necesitamos la luz del amor aquí
No te comas la cabeza,
seca tus ojos
deja el amor dentro.
Hay malos momentos
pero está bien,
Sólo busca amor en ellos
No malgastes el día

Puedes descargar la letra de “Pig” de Dave Matthews Band en inglés y español, haciendo clik aqui

Obrigado!!!

Sí, obrigado, thank you, gracias. Este es sólo el segundo post de Puro Nervio y ya me voy a saltar las reglas. Pretendo que esté no sea un blog personal sino pasional. Aunque este es un tema “polémico” últimamente. Sí, ese es el propósito del blog pero hoy voy a hacer una excepción, porque creo que es necesario hacerla.

Hoy, este post va a ser un auténtico cuaderno de bitácora. Ahí va…

optimus-alive

Este pasado sábado once de julio cogí mi coche, cargado con Red Bull, buena música, toda mi ilusión y la maravillosa y especial compañía de mis amigos, los “Tripping Billies”, Millán Berzosa y Jörg Caturla. Amigos a los que quiero agradecerles todo. Obrigado por compartir esta aventura conmigo, obrigado por la compañía, obrigado por escucharme, buuf, moito obrigado por escucharme, os tengo preparado el diploma del curso intensivo de “DaveMatthewsBandología”. Obrigado por escucharme incluso aunque me quedará sin voz. Obrigado por dejarme una habitación para mi solo, obrigado por los no se cuantos litros de Super Bock y por los “Psico-Shoarma” y demás manjares. Obrigado por formar parte de mi sueño.

Tras un plácido viaje poniendo el mundo en orden, casi a las cuatro de la tarde llegamos a Lisboa, donde pudimos comprobar el particular estilo de conducción de los lugareños y la “claridad” de las señales. Así que tras dar un par de rodeos, encontramos un magnífico sitio para aparcar el coche en el Paseo Marítimo de Algés. A pocos metros encontramos una estupenda terraza donde nos trataron especialmente bien y nos sirvieron un par de magníficas doradas y un bacalao que nos dio la vida. Por cierto, para los muy Geek hay que decir que el aseo de este sitio es lo más avanzado que he visto.

Después del merecido avituallamiento entramos en el recinto del Optimus Alive’09. Para mi era la primera vez que acudía a un festival de este tipo y aprovecho también para decir obrigado a toda la organización del festival, al personal de taquillas, seguridad, cruz roja, a la gente tan amable que atendía los distintos puestos de comida y bebida y a la chica que nos vendió las camisetas de Dave Matthews Band tras comprobar las medidas de nuestras espaldas. Ah, hay que hacer mención especial a las chicas del plumero que pasaban por allí a sacudirnos el polvo (y no seáis mal pensados). Alguna “fotillo” anda por ahí pero no diré nada mas.

Al margen del estilo de conducción “arrás” de los portugueses, tengo que decir que las tres veces que he visitado Lisboa siempre he encontrado a gente encantadora y muy amable. Y eso, siempre te hace más agradable la estancia.
Durante las aproximadamente once horas que pasamos en el recinto del Optimus Alive, y a pesar las seis de coche que acumulabamos previamente, sólo nos dió tiempo a hacer una cosa, divertirnos como enanos. Estuvimos bailando un rato con el primer concierto de BOSS AC. Poco después descubrimos una genial sorpresa llamada AYO que nos puso en órbita acabando su actuación con una maravillosa interpretación de “I want you back” en homenaje a Michael Jackson.
Después de dedicarnos a la “dieta mediterránea” nos acercarnos a saltar un ratito con las últimas canciones de CHRIS CORNELL. El ex-Soundgarden calentó mucho el ambiente mientras la gente seguía esperando el plato fuerte. Después seguimos vibrando con la actuación de BLACK EYE PEAS que, aunque no son, ni mucho menos, nuestro grupo favorito, montaron un show bastante espectacular.
Por aquél entonces, el cansancio empezaba a aparecer pero la adrenalina nos mantenía en pie. Todo el mundo comentaba lo mismo “…y aún queda lo mejor…”

Tras charlar un rato con un grupo de españoles que habian venido a lo mismo que nosotros, a las doce de la noche, totalmente puntuales, empecé a saltar y gritar como un niño. Dave Matthews Band salían al escenario al compás de “Shake Me Like a Monkey” (Había ganado mi apuesta, dijé que empezarían con esa canción).

Yo tenía tantas ganas de verlos en directo, llevaba tanto tiempo esperando este momento que le había dicho a Millán y a Jörg que sólo podia acabar decepcionado porque era imposible superar mis espectativas. Pero, poco tiempo después de que empezase el concierto, al terminar uno de los primeros temas miré a Millán y le dije “Bufff, expectativas superadas”.

Ese es el motivo por el que escribo este post que se ha convertido en la crónica de nuestro viaje. Cuando comencé a pensar en la idea de Puro Nervio como una forma de transmitir ciertos principios, como una manera de mostrar esas ideas con pasión a través, sobre todo, de las canciones de Dave Matthews Band, no erá realmente consciente de la diferencia. Quiero decir que por muchas canciones y videos que ponga en este blog, hay cosas que no se pueden contar, que grabadas tienen menos valor. Hay momentos y sensaciones únicos, instantes que tienes que buscar y compartir porque sabes que merecen la pena ser vividos. Hay veces que ser felices nos cuesta tan poco, lo tenemos tan al alcance de la mano que a menudo lo dejamos para mejor ocasión.
Ayer domingo, exhausto, afónico, dolorido y acalorado pero sobre todo feliz de haber cumplido un sueño, emprendimos el viaje de vuelta. Llenamos el deposito con lo mejor de Lisboa, los “Pasteis de Belem” y algo de solomillito ibérico. Y a pesar de la páliza, del cansancio, del monumental atasco, a pesar de no tener voz para decirlo,  los que me siguen en twitter lo saben, yo me sentía inmesamente feliz.

Podría contarte mucho mas pero prefiero que te lo imagines y te pido que nunca, nunca dejes de soñar, que  no dejes las cosas para una mejor ocasión, que persigas tus sueños y que disfrutes haciendolos realidad y acuerdate de compartirlo para que sea mas grande. El día que compré la entrada para ir a este concierto no sabía con quien iba a ir pero sí que no iría solo. Y ya ves, el mundo esta lleno de gente apasionada, todos ellos también son “Puro Nervio”….
Así que MOITO OBRIGADO!!!! amigos….
Soy muy feliz.

ACTUALIZACIÓN:
Os dejo con el inicio del concierto, la calidad del video es formidable. Que lo disfruteis!

DAVE MATTHEWS BAND “SHAKE ME LIKE A MONKEY”
OPTIMUS ALIVE ’09
Oeiras (Lisboa)
11/07/2009